OLORES PARA REPELER CHULUPIS O CUCARACHAS

Para garantizar la desaparición total de los chulupis o cucarachas después de una fumigación es necesario un poco de ayuda por parte de los habitantes de los hogares. De la mano de una limpieza e higiene constante podemos utilizar olores que ahuyentan a los chulupis:

  • MENTA

No solo es uno de los repelentes más efectivos contra chulupis del reino vegetal, sino uno de los mejores en general. Puedes usarla en su forma fresca o seca, o puedes hacer té con la planta seca y rociarlo en áreas donde hayas visto chulupis.

  • LAUREL

Posee un olor suave para los humanos pero insoportable para los chulupis. El laurel se encuentra disponible en cualquier supermercado con una sección de especias y puede utilizarse para alejar a los chulupis en áreas como rodapiés, rajaduras en paredes y debajo de artefactos. Tritura hojas utilizando un mortero, o tritúralas convirtiéndolas en polvo fino utilizando una moledora de café.

  • AJO

El aroma penetrante de los dientes de ajo repele a varios insectos, y los chulupis no son la excepción. La forma más efectiva de aprovechar el olor fuerte del ajo es utilizando los dientes picados frescos. No obstante, también tiene un aroma que muchos humanos no disfrutan en sus casas, por eso si deseas algo más suave, esparce polvo de ajo para mantener las cucarachas alejadas.

  • PEPINOS

 Así es, por increíble que parezca los chulupis odian el olor de los pepinos. La manera más efectiva de usar los pepinos para detener a estos insectos es dejar la piel de pepino en lugares donde puedan olerla, debido a que las pieles son jugosas y emanan más olor que el pepino entero. Si bien puede no agradarte la idea de dejar piel dando vueltas por la casa, trata de hacer rutinaria la preparación de pepinos para que su olor y las pieles en el cesto ayuden a alejar a estos insectos.

  • NARANJO DE LUISIANA

 A pesar de su nombre engañoso y de que frecuentemente son vendidos en las secciones de frutas en almacenes, los naranjos de Luisiana no son adecuados para su consumo. Son cultivados y vendidos expresamente con el fin de repeler insectos y su olor ayudará a mantener alejadas a los chulupis. Sin embargo, asegúrate de siempre reemplazarlos cuando comienzan a ablandarse y ponerse marrones; los naranjos de Luisiana podridos pueden atraer otro tipo de insectos.

Comparte esta noticia






Consúltanos